En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Sin un empoderamiento ciudadano esta democracia queda coja”

“Sin un empoderamiento ciudadano esta democracia queda coja”
“Sin un empoderamiento ciudadano esta democracia queda coja”

Manuel Robles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y miembro del movimiento social “Justicia Fiscal” Manuel Robles aseguró este viernes que la población ha decidido respaldar las manifestaciones que se están realizando a nivel nacional en contra de la corrupción, la impunidad y la reforma fiscal.

“Lo que sentimos en las redes sociales, es que hay mucho entusiasmo de parte de la población, la gente ha decidido decir un basta ya a la corrupción, la gente ha decidido que puede participar y que la participación ciudadana se ha convertido en un contra peso que hace posible que se logren conquistas como es el caso del 4% del PIB para Educación, expresó.

Apuntó que se está un despertar ciudadano sobre la base que “sin un empoderamiento ciudadano esta democracia queda coja”.

Personas en protestas contra la reforma fiscal

Manuel Robles ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en el programa El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde enfatizó que mientras no se castigue a los que violen la ley, los nuevos servidores públicos seguirán esos pasos.

“El daño a la corrupción es tan grande que afecta las posibilidades de desarrollo de este país, tanto en términos económicos y sociales, como éticos y morales, que la gran mayoría de la población está de acuerdo que hay que combatir este flagelo y precisamente es el punto neurálgico de esta lucha, el combate a la corrupción”, agregó Robles.

 

Dijo que es bueno señalar que las manifestaciones que hacen la realizan de forma pacifica y ordenada, “donde decimos contundencia sin violencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *