En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sin una luz de esperanza se encuentran los residentes de Enriquillo

ENRIQUILLO, República Dominicana.- Residentes del municipio Enriquillo de Barahona esperaron toda una vida por una mejoría en el servicio de la energía eléctrica, y hace un par de años creyeron que tendrían el problema resuelto cuando inauguraron muy cerca de ellos el Parque Eólico Los Cocos.

Pero la esperanza para esos pobladores se desvaneció pronto, pues comenzaron a recibir menos luz de la que recibían antes de la construcción del Parque Eólico.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/COCOS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Los más afectados económicamente son los que tienen negocios que dependen de la energía, como el bombero Orlando Melo. También la residente Mailén Samboy señaló que tuvieron que cerrar hasta los salones de la zona porque nunca tienen electricidad.

En tanto, que el gerente de la planta eólica Los Cocos, Bari Domínguez, aseguró que la distribución de la energía en toda la zona le corresponde a EdeSur, y que ellos solo la generan hacia la red nacional.

Pero los residentes de Enriquillo no entienden que a solo unos kilómetros de su pueblo, en la jurisdicción de Pedernales, sus vecinos de Oviedo y Juancho, tengan resuelto el problema eléctrico.

Merquis Ferrero apuntó que no aguantarán más mentiras de las autoridades y que el próximo paso que darán será hacer una huelga en las calles del municipio.

Según explicó el ingeniero Bari Domínguez, desde enero pasado, los parques eólicos Los Cocos y Quilvio Cabrera, aportan a la red nacional 85 megavatios de energía, lo que representa un cinco por ciento de la demanda nacional y con lo que se benefician más de 110, 000 hogares dominicanos.

Pese a ese incremento en la red nacional y al ahorro económico que tienen las generadoras de electricidad de más 600, 000 barriles de combustible al año, gracias a la energía eólica, tanto en Enriquillo como en muchos otros lugares de República Dominicana continúan los apagones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *