En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SINATRAE denuncia maltrato y falta de pago a afiliados en hospital Profesor Juan Bosch

SINATRAE denuncia maltrato y falta de pago a afiliados en hospital Profesor Juan Bosch
SINATRAE denuncia maltrato y falta de pago a afiliados en hospital Profesor Juan Bosch

Hospital Profesor Juan Bosch.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) denunció la actitud represiva y anti-sindical que sigue asumiendo el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega, en contra de los miembros de ese sindicato.

La denuncia fue hecha por Julio Cesar García Cruceta, secretario general de SINATRAE, quien dijo que el director del citado centro de salud, doctor Ramón Alvarado, retiene en forma ilegal la cuota sindical descontada a sus afiliados.

García Cruceta, asimismo, dijo que ese director Alvarado al mismo tiempo se niega a pagar más de tres millones de pesos de incentivos al personal que labora en ese centro asistencial.

Acusó al doctor Alvarado de ser un permanente violador de la libertad sindical, que amenaza con cancelar a los dirigentes del sindicato de SINATRAE que laboran allí.

Dijo que a pesar de que el Seguro Nacional de Salud (SENASA), ha pagado más de 30 millones de pesos por servicios prestado a sus afiliados, el director del centro de salud se niega a distribuir los incentivos que corresponden al personal de salud, violando de esa forma las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, hizo un llamado al Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, así como también al Gerente del Servicios Regional de Salud, Fredy Hidalgo, para que intervengan ante la situación denunciada, ya que de lo contrario el sindicato pondrá en marcha un plan de lucha que podría afectar los servicios de enfermería en toda la provincia de La Vega.

El secretario general de SINATRAE, Julio Cesar García Cruceta, recordó que ya en otras ocasiones han tenido que enfrentar la prepotencia y arrogancia del doctor Ramón Alvarado, cuando fue director del hospital Toribio Bencosme en Moca, donde provocó un conflicto similar que fue resuelto con su destitución.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *