En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SINATRAE denuncia retrazo en pagos de incentivos a personal en hospitales del SENASA

SINATRAE denuncia retrazo en pagos de incentivos a personal en hospitales del SENASA
SINATRAE denuncia retrazo en pagos de incentivos a personal en hospitales del SENASA

Julio Cesar García Cruceta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Sindicato Nacional de Servicios de Enfermería (SINATRAE), Julio Cesar García Cruceta, denunció este miércoles que una gran parte de los hospitales públicos del país siguen sin pagar los incentivos del Seguros Nacional de Salud (SENASA) al personal que labora en esos centros.

Dijo que dentro de los hospitales que aún no han recibido dichos incentivos están el Francisco Moscoso Puello, el Darío Contreras, el de Los Girasoles, Barahona y los centros de la región Suroeste del país.

García Cruceta responsabilizó a los directores de esos centros asistenciales de que al personal que trabajan allí llámese enfermeras, bioanalistas, técnicos de la salud, entre otros, no se le halla pagados dichos incentivos.

Explicó que esos incentivos debieron ser entregados al personal de esos hospitales entre los meses de mayo y junio, pero que esto no ha sucedido.

Dijo que al día de hoy en el hospital de Los Girasoles, a pesar del paro de labores por varios días que se realizó hace varias semanas, todavía no se cumplido con el pago.

Advirtió a esas autoridades que si en la próxima semana no han recibido el pago de los incentivos van a tener que retomar un plan de lucha.

El secretario general de SINATRAE denunció además que ha recibido reporte de parte de algunos dirigentes del Sur de que los directores de esos centros han tomado dinero de los incentivos del SENASA para la creación de la Unidades de cólera.

Deploró ese tipo de argumento por parte de esas autoridades, por entender que ese dinero no debe ser tocado debido a las disposiciones legales que según dijo existen.

“SINATRAE ha privilegiado mucho el dialogo, pero ya basta que sigamos esperando soluciones que no llegan”, concluyó García Cruceta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *