En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicales de trabajadores llaman a movilizaciones en rechazo a reformas se han hecho a la Seguridad Social

Sindicales de trabajadores llaman a movilizaciones en rechazo a reformas se han hecho a la Seguridad Social
Sindicales de trabajadores llaman a movilizaciones en rechazo a reformas se han hecho a la Seguridad Social

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Jacobo Ramos, la actual ley navega en la deriva y los beneficios solo van a los empresarios y en deterioro de los trabajadores.

Los sindicalistas se reunirán en los próximos días con el sector público y privado para hablar sobre el tema de la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, dijo que harán una propuesta para que en el país se instituya un sistema de pensiones en dos pilares, uno de reparto en el que estén todos los trabajadores y otro voluntario en el que estén las personas que tengan mayor capacidad.

De su lado, el director del Instituto Dominicano del Seguro Social, César Mella, manifestó que las ARS tendrán tres opciones que son: unirse a Senasa, fusionarse entre ellas o vender sus carteras ya que entiende que hasta ahora el servicio que ofrecen es deficitario.

En otro orden hablaron sobre el retraso que tiene 195 instituciones del Estado con la Tesorería de la Seguridad Social por un monto de 10 mil millones de pesos en total, tanto Pepe Abreu, como César Mella y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, coinciden en que las instituciones públicas deben de poner el ejemplo y estar al día.

Estas declaraciones fueron ofrecidas previo a un foro sobre “La Seguridad Social que Queremos” con el objetivo de planear valorar y revisar al Sistema Dominicano de Seguridad Social para recaudar los aportes necesarios de los participantes, a fin de confirmar una propuesta sindical de seguridad social fundamentada en los principios que dieron origen a la ley, como son: universalidad, obligatoriedad, integralidad, unidad, equidad, solidaridad, libre elección, pluralidad, separación de funciones, flexibilidad, participacion, gradualidad y equilibrio financiero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *