SANTO DOMINGO.- El dirigente sindical Gabriel del Río Doñé aseguró hoy que el consenso para el aumento de salario no tiene que ver con la pensión asignada a nueve miembros del sector y que el hecho se quiere usar para desinformar.
“Hay personas interesadas negativamente en contra de nosotros y utilizaron para confundir, para dejar entrever o confundir mucha gente”, dijo Del Río Doñé en la entrevista central de El Despertador.
El decreto emitido en abril de este año otorga pensión de 75 mil pesos a cuatro sindicalistas y de 50 mil a otros cinco. “Nosotros decimos que es una pensión ganada por los servicios que hemos hecho”, dijo.
Explicó en la entrevista que desde el gobierno del expresidente Leonel Fernández cada central sindical deposita un listado de 10 candidatos a pensiones, pero que nunca un dirigente sindical con nombre reconocido había sido reconocido, lo que ocurrió en este gobierno.
“Todos los años hemos sometido un listado para pensiones de nuestros trabajadores, de nuestros dirigentes y otros trabajadores que ameritaban una pensión y cada central sometía 10 personas por central para esas pensiones. Es un proceso que venimos haciéndolo desde el presidente Leonel Fernández”, declaró.