En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalista advierte que el diálogo tripartito sobre IDSS sigue suspendido

Sindicalista advierte que el diálogo tripartito sobre IDSS sigue suspendido
Sindicalista advierte que el diálogo tripartito sobre IDSS sigue suspendido

Jacobo Ramos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo este viernes que a pesar de la reunión que tuvo lugar en el día de ayer entre el Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, el sector empleador y el gobierno, el diálogo tripartito sigue suspendido.

Advirtió que las tres centrales sindicales principales del país se mantendrán retiradas del diálogo tripartito hasta tanto los empresarios y el gobierno les hagan una propuesta concreta con miras a la reestructuración efectiva del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Señaló que la prioridad en estos momentos del Movimiento Sindical es que se remodele totalmente el IDSS, que es la institución que tiene mayor capacidad instalada de Unidades Especializadas de Atención Primaria en todo el territorio nacional.

“En modo alguno eso significa que nosotros hemos abandonado nuestra posición, el diálogo sigue suspendido, los trabajos en los diferentes consejos tripartitos está suspendido por lo que hay en el país una crisis en estos momentos en el sistema tripartito de la República Dominicana”, manifestó Jacobo Ramos.

El sindicalista fue reiterativo en decir que si no se remodela el hospital del seguro social no habrá dialogo tripartito con el sector empleador y el gobierno.

Indicó que en una segunda reunión que sostendrán, probablemente el próximo lunes en el Ministerio de Trabajo, junto a los empresarios y el gobierno, solamente se tratará el tema del IDSS.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, sostuvo que durante la reunión de ayer se escogió una comisión que se encargará de buscar una salida a la traba que se mantiene en el IDSS, que por consiguiente, le llevará a resolver el problema de los demás consejos que en la actualidad se encuentran paralizados producto de la crisis que se ha generado por la oposición de algunos empresarios a la remodelación del hospital del Seguro Social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *