En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas advierten no aceptarán modificar Código Laboral para eliminar cesantía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de reunirse por dos horas con los empresarios, representantes de los trabajadores reiteraron que no aceptarán modificaciones que impliquen pérdidas de derechos adquiridos establecidos en el Código Laboral.

Los trabajadores afirmaron que el objetivo principal de los empresarios consiste en eliminar derechos adquiridos como la cesantía. Dijeron que si de ellos dependiera el Código se quedaría como está.

Este jueves, las partes analizaron los artículos que ya fueron consensuados en reuniones anteriores y adelantaron que los puntos más conflictivos sean discutidos más adelante.

Los sindicalistas advirtieron que no tienen derecho ni intenciones de permitir modificaciones al Código Laboral que afecten a los empleados del futuro.

Los delegados de los trabajadores también dijeron que tienen como objetivo que se comience a discutir cuanto antes la posibilidad de modificar la Ley sobre Seguridad Social.

Los grupos volverán a reunirse dentro de 15 días para continuar analizando los aspectos en los que tienen pocos o ningunas diferencias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Alicia espero que le está Línea que le escribo es para presentar mi inquietud sobre esto por que los empresarios no quieren que se cambie el código laboral es para a ser todo lo que le venga en gana con los empleados donde yo trabajo casi a diario vostan empleados com 5 y 10 sin dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *