SANTO DOMINGO.- El llamado del nuevo presidente de ANJE, José González, para emprender una reforma al Código de Trabajo y para acelerar una reforma fiscal pone en alerta a gremios laborales, que temen que con dicha modificación el empresariado busque eliminar derechos de los trabajadores.
Al recordar que en la mesa tripartita que discute la reforma al Código Laboral, el tema de discordia siempre ha sido el pago de la cesantía a los trabajadores, el presidente de Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael «Pepe» Abreu, advirtió al sector empresarial que no dará su brazo a torcer para que ese derecho de los empleados sea vulnerado.
Tras asumir su cargo como el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, José González, consideró de alta relevancia la reforma del Código Laboral, ya que a su juicio la eventual modificación responderá a nuevas necesidades de los empleados y los empleadores, reducirá la informalidad y va promover la competitividad».
En su discurso, el joven empresario además insistió en la necesidad de que se efectué una reforma fiscal en el país.
Sin embargo, ambas propuestas de González fueron rechazadas por el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, quien manifestó que no es el momento para que se lleven a cabo ni la reforma laboral y ni fiscal.
Las distintas centrales sindicales coincidieron en que continuar desarrollando el diálogo para logar la reforma al código de Trabajo sin lacerar los derechos de los trabajadores