En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas anuncian su retiro de los escenarios tripartitos

Sindicalistas anuncian su retiro de los escenarios tripartitos
Sindicalistas anuncian su retiro de los escenarios tripartitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como una forma pacífica de rechazar el aumento de un 14 por ciento al salario mínimo, los sindicalistas anunciaron su retiro de todos los escenarios tripartitos donde tienen participación. Mientras que el sector patronal dice el tema salarial está cerrado.

Además de su retiro del diálogo tripartito que busca la modificación al código laboral y dejar sin efecto cualquier acuerdo al que hayan arribado en ese escenario, los sindicalistas anunciaron su retiro del Consejo de la Seguridad Social, del Infotep, del IDSS, y del Consejo Consultivo del Trabajo, por entender que sin su presencia estos sectores se paralizan.

Pepe Abreu, presidente de CNUS, advirtió que la única forma para retornar a esos escenarios, es que la Ministra de Trabajo se comprometa a reconocer la apelación del aumento, en caso de que ellos la impugnen.

Advirtieron que presentarán un informe de lo ocurrido en el Comité Nacional de Salarios ante la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo que se realizará en Ginebra en junio próximo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los empresarios tienen que escuchar lo que dijo pepin corripio que cuando el sector laboral tenga buenos sueldos la economía del país crecerá de manera enorme porque si un empleado va a comprar un electrodoméstico o otra cosa dl hogar a donde lo compra en España , usa, hait, Venezuela no es en República Dominicana que comprara por lo tanto piensen patronos antes que se arme una desgracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *