En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas califican como preocupante alzas de los combustibles

Sindicalistas califican como preocupante alzas de los combustibles
Sindicalistas califican como preocupante alzas de los combustibles

Por Corina Rosario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicalistas califican como preocupantelas constantes alzas de los combustibles, ya que de aprobarse el aumento del 30% a los trabajadores, el salario continuaría por debajo del costo de la canasta familiar.

Los consumidores afirman que el precio en los carburantes se está reflejando en los productos alimenticios de primera necesidad.

Esta ama de casa,  optó por comprar alimentos que estén a precio de oferta. Dice que desde que el combustible aumentó en estas últimas semanas, sus gastos se han elevado poco a poco.

Para la semana del dos al ocho de mayo las gasolinas registraron un incremento de cuatro pesos, solo dos tipos de carburantes se mantuvieron estables. El sindicalista Gabriel del Rio Doñé señala que esto repercute directamente a la canasta familiar, por lo que considera que un 30%  de incremento al salario de la clase trabajadora, sigue siendo insuficiente.

Del Rio Doñé entiende que el ministerio de industria y comercio tiene todos los mecanismos para frenar el alza de los combustibles.

Los comerciantes corroboran las alzas registradas en los alimentos, aunque dicen que está surgiendo de manera paulatina.

Para algunos negociantes, comercializar en el país cada vez es más difícil, pues se ven obligados a abastecer sus negocios con productos más caros. Entienden que tanto la clase empleada, como trabajadores independientes y los consumidores son los más afectados cuando el combustible se dispara.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *