En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas consideran discriminatoria Ley de Regulación Salarial del Estado

Sindicalistas consideran discriminatoria Ley de Regulación Salarial del Estado
Sindicalistas consideran discriminatoria Ley de Regulación Salarial del Estado

Rafael Pepe Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes sindicales dijeron este viernes que el proyecto de ley de regulación salarial del Estado Dominicano fue aprobado de manera parcial y discriminatoria porque, según ellos, los legisladores se preocuparon  por los salarios de los altos funcionarios del país.

Rafael- Pepe –Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que el proyecto es positivo porque se le puso un limite al salario del presidente del República Dominicana y a los funcionarios de las altas cortes o de los demás poderes, pero que tiene un desequilibrio en cuanto a los sueldos que perciben los policías, militares, conserjes y demás empleados públicos de categoría inferior.

Abreu consideró que el Congreso Nacional se está legislando al revés y que no le sorprende que se haya aprobado un proyecto para beneficiar a un solo grupo que está en el poder.

Abogó para que sea discutido nuevamente en el hemiciclo y en el Comité Nacional de salarios.

De su lado el miembro de la CASD, Luciano López expresó que el proyecto de ley debe ser modificado porque manda la señal al sector privado de mantener los salarios deprimidos o salarios bajos.

En  tanto que Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos criticó la urgencia con la que se aprobó la ley de regulación salarial debido al periodo de transición.

Ayer el senado declaró de urgencia y aprobó la requerida pieza que fue sometido por el presidente de la Cámara alta Reinado Pared Pérez y el senador José María Sosa. El proyecto propone que el presidente de la República podría ganar un salario de 450 mil pesos mensuales y 400 mil para los demás poderes del Estado.

En tanto que los presidentes del Tribunal Constitucional y la Junta Central Electoral ganarán 375 mil pesos y el de Cámara de cuenta 350 mil pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *