En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas del transporte rechazan proyecto de Ley de Tránsito

Sindicalistas del transporte rechazan proyecto de Ley de Tránsito
Sindicalistas del transporte rechazan proyecto de Ley de Tránsito

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los sindicalistas del transporte rechazan el proyecto de Ley de Tránsito, en discusión en el Congreso Nacional, que pretende eliminar poco a poco a los carros del concho, si éste no garantiza una fuente de sustentación económica para los conductores.

El diputado Juan Hubieres asegura que no está en contra del reordenamiento del transporte en el país, sin embargo, eliminar a los conchos solo aumentaría otro mal, el desempleo.

[jwplayer mediaid=”182825″]

Además, el también presidente de FENATRANO, plantea que algunas modificaciones que se le están haciendo al proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana no son las más adecuadas.

En tanto que vía telefónica el presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte se unió a ese rechazo.

También algunos conductores de carros públicos aseguran que sin ese sustento no tendrán cómo mantener a sus familias.

Otras propuestas para reorganizar el tránsito en el país

Pero el arquitecto Kalil Michel explica que existen una serie de opciones antes de proceder a la eliminación de los conchos, una de ellas sería reorganizar el horario del transporte en las ciudades.

Otra opción que plantea el arquitecto es la bancarización de los conchos, que supuestamente haría que sectores más pudientes invirtieran y mantuviesen los vehículos en óptimas condiciones, rompiendo así con las incomodidades que ofrecen ahora.

Para ello propone un sistema de cobro, similar al del Metro, que no sea con dinero en efectivo sino con tarjetas.

El también regidor asegura que su propuesta entrará este mes en la Sala Capitular del DN y confía en que los ayuntamientos integren esas sugerencias para contribuir al mejoramiento del caos del transporte que existe actualmente en República Dominicana.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

eso es cierto lo que dices pero en verda que se va a hacer con ellos porque hay muchos que son padre de familia y viven de eso
Desde que tengo uso de razon el tramporte publicos los estan organizandos.Pero a los empresarios del mismo no el combiene.por eso es que siempre voicotean todos los proyectos de ley.Ladrones delincuen
En hora buena a cesar lo del cesar,FELICIDADES al que puso en pie ese poderoso proyecto de ley ya era hora d poner en su puesto a esos sinverguensas... felicidades gracias dios mio.
No y también la cuota que Juan Hubieres, les cobra a cada carro de concho. Charlatanes todos esos sindicalistas.
Si quitan el concho hubieres no acumula mas dinero ni tiene como pedir mas subsidios al gobierno para repartirselos el y su manada de tigueres. Menos subsidios a estos tigueres y mas metro.
Es obvio que Hubieres rechaza este planteamiento ya que sin esos carros publicos cada dia mas deteriorados, su fortuna no crece.
El problema no es el horario, ni la forma de cobrar, es que no hay Control, no respetan las leyes, son imprudentes, no hay quien les ponga frente. separan donde quieren y nadie dice nada, echan carrera jugando con la vida de 20 personas que llevan dentro del vehículo, te tiran los vehículos encina en los elevados. Ley, Mano Dura con ellos para que respeten y toda sera mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *