En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas entienden no habrá avance en diálogo para reforma del código laboral

Sindicalistas entienden no habrá avance en diálogo para reforma del código laboral
Sindicalistas entienden no habrá avance en diálogo para reforma del código laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sindicalistas entienden que no habrá avance en la siguiente etapa de diálogo para discutir la reforma al código laboral porque advierten que no darán su brazo a torcer.

Los representantes de los trabajadores siguen con la posición de que no permitirán que los empresarios impongan retrocesos en esta modificación.

[jwplayer mediaid=”295742″]

“Nosotros no vamos a ceder porque si lo hacemos estaríamos traicionando a los trabajadores y principalmente a los futuros trabajadores” Dijo Gabriel del Rio el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista

Consideran intolerable que en la reforma al código de trabajo se elimine la cesantía, se aumenten las horas de trabajo y se le quiten derechos a las mujeres como dicen pretenden los patronos.

Está previsto que a finales de este mes de junio se reinicie el diálogo pero aún falta que el gobierno designe a un mediador entre los trabajadores y empleadores.

Los sindicalistas han planteado que en la modificación al código laboral se deben sumar beneficios a los empleados y no restarles.

Los representantes de trabajadores dicen confiar en que el presidente Danilo Medina cumplirá con su palabra, pues esta dijo que no los puntos que no sean consensuados en estas conversaciones simplemente no serán sometidos en esta reforma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *