En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas amenazan con huelga si no hay aumento salarial digno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las centrales sindicales no descartan convocar a una huelga nacional si los empresarios no le hacen una propuesta que dignifique la vida de los trabajadores dominicanos.

[jwplayer mediaid=”181471″]

Rafael Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), ofreció estas declaraciones tras depositar su propuesta de aumento salarial del 30 por ciento ante el Comité General de Salarios, luego que el pasado lunes rechazaran el ocho por ciento ofrecido por los empleadores y que el dirigente sindicalista calificó como un irrespeto por parte del sector empresarial.

Por su parte, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicano (CNTD) anunció que el próximo martes realizarán un piquete frente a la torre empresarial de Santiago, lo que dará inicio a una serie de movilizaciones a nivel nacional.

Los representantes de la clase obrera llamaron a los empresarios a tomar una actitud responsable y a que se reúnan con el Comité General de Salario para discutir la propuesta.

Asimismo informaron que el 80,76 de los trabajadores dominicanos devengan un sueldo por debajo del costo de la canasta básica, que es de 26 mil pesos.

Cabe destacar que la propuesta del 30 por ciento que se discutirá es para los trabajadores del sector privado que ganan el salario mínimo (RD$ 9,905.50), por lo que solicitaron a los empresarios que se reúnan para analizar un posible aumento de un 25 por ciento para los que devengan más que básico.

Mientras que la propuesta fue recibida por la subdirectora del Comité General de Salarios, Patricia Reyes Hernández, quien afirmó que la enviarán a ambas partes para iniciar las discusiones. Apuntó además que están abiertos al diálogo y aseguró que llegarán a un acuerdo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *