Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Sindicalistas mantienen postura de no discutir reclasificación de empresas en CNS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del sector sindical en el Comité Nacional de Salarios mantienen su postura de no discutir en ese escenario la reclasificación de las empresas como demandan los empresarios.

Entre tanto que el director del Comité Nacional Salarios culpó a los empresarios de que aún no se haya llegado a un acuerdo. De inmediato, el sector patronal rechazó esa acusación.

La reclasificación de las empresas sigue siendo la manzana de la discordia entre los trabajadores y los empresarios y el director del Comité Nacional de Salarios. Mientras los trabajadores la rechazan, los empresarios la defienden, y el Comité dice que los patronos quieren que sea aprobada a la carrera.

En esa misma línea, el director del Comité, Félix Hidalgo, dijo a la prensa que “los empresarios no han convencido al CNS con su propuesta respeto al impacto que tendría la reclasificación de las empresas, decisión que quieren que se haga a la carrera”.

Mientras que a través de twitter; el director ejecutivo del CONEP, César Dargán dijo que son “lamentables e improcedentes las constantes declaraciones del director de Comité de Salarios para justificar su incapacidad de actuar y decidir”

Los líderes sindicales también afirmaron que no acudieron a la última reunión del Comité Nacional de Salarios porque estaban convencidos de que el gobierno y los empresarios iban a votar unificados contra los  trabajadores.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *