En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas marchan hacia el Palacio Nacional contra reforma proyecto Ley Seguridad Social

SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores y sindicatos de trabajadores marcharon este miércoles hacia el  Palacio Nacional para protestar contra el anteproyectos, que fue depositados por el  presidente Danilo Medina al Congreso Nacional el pasado 27 de Febrero, para modificar la ley de Seguridad Social.

La multitud partió desde el Parque Enriquillo a las nueve de la mañana y entre pancartas y consignas se desplazaron bajo el candente sol por las calles y avenidas, hasta llegar a la parte frontal del Palacio Nacional donde manifestaron sus reclamos.

Los sindicalistas advirtieron que no retomaran el dialogo tripartito para la modificación del Código Laboral, hasta tanto sea retirado del Congreso Nacional, el proyecto que de ley de seguridad social que busca disolver el IDSS.

Vídeo íntegro:

Depositaron una carta en la casa de gobierno, donde los dirigentes de las centrales sindicales Rafael Pepe Abreu, Jacobo Ramos y Gabriel del Rio, fueron recibidos en comisión.

Los sindicalistas advirtieron que realizaran una manifestación similar el próximo 25 de este mes, durante la reunión del Comité de Salarios.

La Ley de Seguridad Social modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (Dida), y modifica el esquema de comisiones aplicado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El objetivo del proyecto de ley es modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36,56,86,115,181,y 204, de la Ley 87-01, del 2001 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook