En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas no aceptan aumento de un 14%, por lo que evalúan acciones a seguir

Sindicalistas no aceptan aumento de un 14%, por lo que evalúan acciones a seguir
Sindicalistas no aceptan aumento de un 14%, por lo que evalúan acciones a seguir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las centrales sindicales evalúan una serie de acciones para los próximos días, al considerar insuficiente el aumento de un 14 por ciento al salario mínimo del sector privado.

Según los sindicalistas, la decisión tomada en conjunto por  patronos y el Comité de Salarios no les deja otra alternativa que defender los derechos de los trabajadores.

“Si el gobierno hubiese querido favorecer los trabajadores vota por nosotros el 14 retroactivo y que se retiraran los empresarios, pero no lo hicieron así, y en adelante entonces ellos tendrán que atenerse a las consecuencias”, dijo Rafael Pepe Abreu, presidente del CNUS.

Los grupos sindicales anunciaron su retiro del diálogo tripartito, que busca la modificación al código laboral, y dejan sin efecto cualquier acuerdo al que hayan arribado durante las negociaciones hasta el momento.

“Tenemos que necesariamente mezclar el escenario de otras negociaciones donde están los mismos actores”, agregó Pepe Abreu.

El salario mínimo mayor, que es de 11 mil 292 pesos, aumentará mil 580 pesos; el de 7 mil 763, incrementará mil 86; mientras que el de 6 mil 880 subirá 963 pesos. Los vigilantes privados cobrarán mil 333 pesos adicionales en su actual salario de 9 mil 526 pesos.

El aumento será efectivo a partir del primero de junio.

Los representantes de las centrales sindicales convocaron a una rueda de prensa para este viernes a las 9:30 de la mañana donde anunciarán el plan de lucha a seguir, y reiteran no descartan convocar a una huelga general.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *