X
Ir arriba
Miércoles, 3 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Sindicalistas respaldan posición del Banco Central sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO.- De justa y atinada calificaron este martes, sindicalistas que agrupan los obreros, las declaraciones del gobernador del Banco Central, que sugieren un aumento salarial para el sector privado, aunque entienden que el reajuste también debe incluir a los empleados del sector públicos y los pensionados.

Las declaraciones del gobernador del Banco Central, fueron favorables para los trabajadores. Esto a juicio del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, quien reveló que fueron convocados a reunión por el director del Comité Nacional de Salarios a horas de que Héctor Valdez Albizu se refiriera a un reajuste para que se perciba en los más desposeídos el crecimiento que ha tenido el país.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios Herrera, consideró que debe haber un plan para reducir las tasas impositivas sobre sus ganancias, para que pudiera generarse un reajuste a los empleados privados.

En tanto el economista Guillermo Caram, indicó que el tema debe manejarse con cuidado, para que de aplicarse un aumento no se cree distorsión en la economía.

Rafael Pepe Abreu adelantó que la reunión entre el Comité Nacional de Salarios, los empresarios y los trabajadores está pautada para el próximo 21 de febrero a diez de la mañana.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *