En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas temen aumentos en canasta familiar con mayores gravámenes a materias primas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones sindicales temen que, pese a que el presidente Danilo Medina prometió no incrementar el impuesto de transferencias de bienes industrializados y servicios (ITBIS) a los alimentos, los productos de la canasta familiar podrían aumentar de precio por otros factores con la próxima reforma fiscal.

Rafael (Pepe) Abreu, presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), explicó que los productos de primera necesidad no aumentan de precio solo si les aumenta el ITBIS, sino que podrían encarecerse también si en esta reforma fiscal se incrementa el gravamen a los insumos y materias primas con los que éstos se producen.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/REFORMA-HIST-KD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, Abreu dijo que si el presidente cumple con su promesa ese posible aumento sería menor.

La CNUS junto a la Confederación Autónoma Sindical Clasista y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos presentarán su propuesta de cara a la referida reforma en la primera reunión que tendrá este jueves el Consejo Económico y Social para discutir el tema.

La propuesta de los sindicalistas se basa en que se les aumenten los impuestos a los que más ingresos reciben y no al consumo.

La reunión del Consejo Económico y Social está pautada para este jueves, a las 11 de la mañana en el Salón del Consejo del Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *