En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas temen estallido social ante posible reforma al Código Laboral

Sindicalistas temen estallido social ante posible reforma al Código Laboral
Sindicalistas temen estallido social ante posible reforma al Código Laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo esta noche que el presidente Danilo Medina no enviará al Congreso ningún proyecto de modificación al Código de Trabajo sin el consenso de patronos y obreros.

Mientras que, tres centrales sindicales informaron que no se sienten representadas en las discusiones que se llevan a cabo en Palacio y se lanzarían a las calles si son eliminados derechos adquiridos.

[jwplayer mediaid=”272711″]

El también ex secretario de Trabajo y consultor nacional e internacional de Derecho Laboral, Rafael Alburquerque, garantiza que a las cámaras legislativas iría una iniciativa garantista de las conquistas de la clase obrera.

Para los dirigentes de la Confederación de Trabajadores Unitaria, la Unión General de Trabajadores Dominicanos y la Central Unitaria de Trabajadores, los que discuten a su nombre con los sectores oficial y patronal reciben prebendas.

Sindicalistas discutieron los alcances de las eventuales modificaciones que se harían al Código de Trabajo vigente con el ex juez de la Suprema Corte de Justicia y especialista en Derecho Laboral, Julio Aníbal Suárez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *