En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas van a Congreso apoyar propuesta de aumento salarial

Sindicalistas  van a Congreso apoyar propuesta de aumento salarial
Sindicalistas van a Congreso apoyar propuesta de aumento salarial
Adriano Sánchez Roa y sindicalistas.

Adriano Sánchez Roa y sindicalistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Varios dirigentes sindicales se presentaron este lunes al Congreso  Nacional para impulsar el proyecto de ley sobre aumento salarial propuesto por el senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, el cual contempla aumento para los trabajadores.

El proyecto contempla un 30 por ciento para los que devengan el salario mínimo y 25 por ciento para los que superan a los 50 mil pesos mensuales.

El legislador se mostró muy positivo y confiado de que la pieza prosperará, pues sus compañeros congresistas le han manifestado que este miércoles cuando sea presentado lo apoyarán.

Tras una reunión con dirigentes sindicales de 41 empresas y de los dirigentes de las centrales sindicales, con el senador por Elías Piña, se explicó que los trabajadores con los salarios actuales apenas pueden adquirir un 23% de los alimentos, pero sin poder obtener los medicamentos, educación y otras necesidades básicas.

La corriente sindical estuvo representada por Rafael- Pepe- Abreu, quien manifestó que solo con un 30 por ciento de aumento salarial al salario mínimo retornarían a la mesa de negociaciones con los empleadores.

Cabe recordar que los sindicalistas que representan a los empleados se retiraron recientemente de las negociaciones con los patronos, pues no están de acuerdo con la propuesta que estos les presentaron.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *