Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Sindicalistas volverán a la mesa de diálogo por la reforma al Código laboral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Satisfechos dijeron estar este viernes los representantes de las centrales sindicales con el anuncio del Poder Ejecutivo de que el proyecto de ley que busca eliminar el IDSS no incluirá modificaciones a la figura de la cesantía.

El anuncio hecho por la Presidencia sirvió para que los gremios sindicales aceptaran volver a la mesa del diálogo tripartito y a su vez acorta el tiempo para la modificación del Código Laboral.

La disposición anunciada por el Poder Ejecutivo se tomó luego de una reunión entre los dirigentes sindicales y el mandatario Medina, en la que se tocaron la cesantía y otros temas concernientes a la creación del Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgo Laborales.

El Poder Ejecutivo anunció que enviará al Congreso Nacional una modificación al proyecto de ley que elimina el IDSS.

La modificación se hará al artículo cuatro de dicha pieza para que se excluya el proyecto de crear un fondo de protección laboral, dando respuesta así a los reclamos que hicieron los sindicatos en la marcha del pasado miércoles, a la que asistieron cientos de trabajadores.

Con esta disposición también quedó disuelta la convocatoria de los gremios sindicales a una marcha el 25 de abril de forma paralela a la próxima reunión del comité de salarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *