En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicalistas y empleadores esperanzados de llegar a un aumento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), espera que el sector patronal flexibilice su posición sobre los reclamos de aumento a los salarios mínimos a raíz del espaldarazo dado por el Gobierno, mientras que los empleadores reiteraron su compromiso con lograr un acuerdo en la reunión del próximo miércoles en el Comité Nacional de Salarios.

Han sido infructuosos los últimos encuentros celebrados por los empresarios y sindicalistas para llegar a un acuerdo sobre un incremento de los sueldos mínimos en el sector privado.

[jwplayer mediaid=”202221″]

Rafael Pepe Abréu, presidente del CNUS, está esperanzado con los resultados que tendría el próximo diálogo en el Comité Nacional de Salarios, pero insistió en que si hace dos años firmaron por un 17 por ciento, ahora los trabajadores no pueden aceptar que el monto sea menor.

Mientras que la Confederación Nacional de Trabajadores se mantiene abierta al diálogo pero amenaza con una huelga si no hay un acuerdo.

Recientemente, el ministro Administrativo de la Presidencia exhortó a los empresarios y sindicalistas a llegar a un punto de conciliación.

En un comunicado emitido este viernes, la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) reitera que el incremento ofertado es de un 12 por ciento, basado en no afectar los niveles actuales de desempleo. Actualmente, el Salario Mínimo Nacional es de 7 mil 583 pesos, que es el promedio simple de todos los salarios mínimos del país en el sector privado.

 

Aunque es una atribución del Comité Nacional de Salarios mediar en esta materia, recientemente los dirigentes sindicales acudieron con obreros de diferentes empresas a plantear su inquietud ante el Senado de la República.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La paz y la tranquilidad solo son sostenibles con salarios que garanticen,por lo menos,el derecho a pan. El sector empresarial debe renunciar a la mezquindad que les arropa,y,llegar a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *