x

Sindicalistas y empleados destituidos exigen frenar despedidos

Empleados de diferentes instituciones que aseguran haber sido cancelados sin justificación protestaron este lunes de manera simultánea para exigir el pago de sus prestaciones. En tanto la Confederación Nacional de Trabajadores, pide al gobierno parar los despidos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Empleados  de diferentes instituciones que aseguran haber sido cancelados sin justificación protestaron este lunes de manera simultánea para exigir el pago de sus prestaciones. En tanto la Confederación Nacional de Trabajadores, pide al gobierno parar los despidos. 

Los empleados desvinculados realizaron manifestaciones por separados; sin embargo, el objetivo es el mismo,  exigir al gobierno el pago de sus prestaciones laborales.

Los manifestantes pertenecían a la Contraloría General de la República, el INTRANT e Inaipi. Aseguran  fueron cancelados hace dos meses sin ninguna justificación.

“Estamos recibiendo la queja de decenas de compañeros solo somos una comisión” expresó Henrique Monegro, ex empleado de la Contraloría 

“Yo fui cancelado en agosto y hoy estamos a 14 y a mi no se me ha pagado mis prestaciones laborales una franca violación a la ley” aseguró consternado Alexander Pineda, ex empleado del INTRANT. 

“El Inaipi ha maltratado la niñez porque está cancelando a través del Minerd está cancelando mujeres que tienen 20 y 30 años,cancelaron mujeres embarazadas, en licencia médica” afirmó Ángel Valdez, Dir de la Niñez.  

El presidente de La Confederación Nacional de Trabajadores catalogó de inapropiado los despidos dadas las circunstancias de crisis económica que vive el país.

“La CNT desea censurar las cancelaciones masivas que se están desarrollando en algunas instituciones, nosotros creemos que en medio de la pandemia que se está viviendo en RD producto del covid y de las celebraciones de las festividades navideñas no es el momento preciso para hacer cancelaciones masivas” dijo Jacobo Ramos, Presidente de CNT

De igual forma Jacobo Ramos,  hizo un llamado al gobierno a no abandonar a los ex empleados del IDSS

“A las diferentes instituciones que estos empleados fueron trasladados se le está negando la regalía pascual que es un derecho que establece la ley no se le está entregando su salario 13 completo pero además hay una persecución en contra de los empleados del idss y son empleados que tienen 25 y 30 años sirviendo en la institución  pública” comunicó Jacobo Ramos, Presidente de CNT. 

El presidente de la CNT advirtió que si a los empleados no se le respetan los derechos adquiridos realizarán una denuncia ante la organización internacional del trabajo para que se tomen las medidas a favor de los empleados.

Comenta con facebook