En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicato de camioneros levanta paro tras liberación de miembros

Sindicato de camioneros levanta paro tras liberación de miembros
Sindicato de camioneros levanta paro tras liberación de miembros
Camiones.

Camiones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El transporte y distribución de combustibles estuvo paralizado a nivel nacional durante once horas este jueves, debido a una protesta por el apresamiento del secretario general y otros miembros  del gremio que agrupa a los distribuidores de petròleo.

El sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo levantó el paro realizado frente a la Refinería, tras ser liberado el secretario general de ese gremio y  otros tres miembros.

A través de la mediación de Rafael Alburquerque y Pepe Abreu los transportistas esperan obtener su objetivo.

Pasado el mediodía de este jueves el secretario del Sindicato, Clemente Morillo, Melvin García, Christopher Castillo y Delsio Montilla,  fueron dejados en libertad.

Su apresamiento provocó que  desde las seis de la mañana de este jueves los camioneros que suplen a las estaciones de combustible, rehusaran entrar a la Refinería Dominicana de Petróleo a abastecerse.

El sindicalista Pepe Abreu junto a Rafael Alburquerque trabajan como mediadores entre los transportistas y a pesar de que este jueves no fue posible el encuentro tienen propuestas e iniciativas para buscar una solución al conflicto que mantienen con  la presidenta de la Asociación de gas licuado de petróleo, Raysa Rodríguez.

Los choferes de vehículos de carga exigen  un aumento de salario de 20 mil pesos fijos, aseguran reciben y entre 800 y mil 500 pesos por viaje.

Morillo, propuso que en la reunión este presente la ministra de trabajo Maritza Hernández, asimismo advirtió que de no resolverse el conflicto  intensificarán las protestas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *