X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 28 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Sindicato prensa denuncia detención de dos periodistas franceses en Caracas

Sindicato prensa denuncia detención de dos periodistas franceses en Caracas
Sindicato prensa denuncia detención de dos periodistas franceses en Caracas

CARACAS, Venezuela.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela aseguró hoy que dos periodistas franceses se encuentran detenidos desde ayer en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

«Dos periodistas franceses de @AgenceCAPA llevan más de 24 horas detenidos por el (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin en Maiquetía. Regresaban a París», escribió el sindicato en su cuenta en Twitter y explicó que los reporteros «debían volar a su país ayer» a las 16.00 hora local (20.00 GMT).

El SNTP indicó que los periodistas, Sebastián Pérez y Didier Barral, llegaron a Caracas el pasado 31 de marzo aunque no ofreció mayores detalles.

Durante el último año, cerca de una decena de corresponsales de prensa y enviados especiales de medios de comunicación del exterior no han sido admitidos en Venezuela por incumplir las normativas impuestas por el Gobierno para permitir la cobertura periodística en el país caribeño.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha asegurado que la «deriva dictatorial del Estado venezolano ha acabado por imponer en el país un totalitarismo comunicacional despojado ya de cualquier simulación democrática».

La Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela, por su parte, ha recomendado a los comunicadores trabajar con precaución en la cobertura de las diversas realidades de la crisis social, política y económica que atraviesa el país caribeño.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *