En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicato tripulantes de Iberia pide suspender vuelos a países con Ébola

Sindicato tripulantes de Iberia pide suspender vuelos a países con Ébola
Sindicato tripulantes de Iberia pide suspender vuelos a países con Ébola
Avión de Iberia

Avión de Iberia

MADRID, España.– El Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (STAVLA) en Iberia pidió hoy a la aerolínea “la suspensión inmediata e indefinida de vuelos a Lagos y países afectados” por el virus del Ébola.

De acuerdo con un comunicado remitido hoy, el sindicato solicita que, en el caso de que la compañía aérea decida mantener la línea, que sea cubierta por tripulaciones voluntarias acompañadas de personal del servicio médico, también voluntario.

Además, pide la formación de las tripulaciones para “minimizar riesgos de contagio”, identificar los síntomas de la enfermedad y prestar los primeros auxilios.

STAVLA solicita que se modifiquen las normas de prestación del servicio a bordo, el uso de guantes e instrumentos de protección y la reserva de un aseo de uso exclusivo para la tripulación.

El sindicato también pide el establecimiento de un protocolo de desinfección para los aviones procedentes de Nigeria a su llegada a Madrid, y recordó que British Airways, otra compañía del grupo IAG al que pertenece Iberia, ha suspendido los vuelos a los países afectados por el ébola.

Por su parte, un portavoz de Iberia declaró a Efe que los vuelos entre Lagos y Madrid van a continuar y que la compañía no va a poner en peligro a sus tripulaciones y pasajeros porque siguen a rajatabla las recomendaciones de los organismos y autoridades nacionales e internacionales, como el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, que dicen que es seguro viajar a Nigeria.

Precisó que los aviones van equipados con equipos de protección desde hace varios años, cuando surgió la alarma por la gripe A, que las tripulaciones cuentan con información y están entrenadas para afrontar esta y otras contingencias y que existe un riesgo “ínfimo” de contagio por el virus del ébola.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *