En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicatos de choferes en Boca Chica se enfrentan por parada de autobuses

Sindicatos de choferes en Boca Chica se enfrentan por parada de autobuses
Sindicatos de choferes en Boca Chica se enfrentan por parada de autobuses
Guagua de ruta Boca Chica

Guagua de ruta Boca Chica. Fuente externa.

Por Ramón Méndez

BOCA CHICA, República Dominicana.- Los sindicatos de minibuses SICHOPROBOCH y ASOCHOMCA se reunieron este sábado para buscarle una salida al conflicto que tienen con el sindicato ASOCHOCAMPOLINDO por supuestamente desacatar una resolución de la Oficina de Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT).

Según los dirigentes choferiles convocantes, la ASOCHOCAMPOLINDO ha desconocido la resolución 111-2013 de la OTTT que ordena a dicho sindicato operar desde su lugar de origen y no desde la parte que ellos quieren hacerlo en la orilla de la Autopista las Américas.

Los choferes señalan que la OTTT estableció que los tres sindicatos pueden usar ese lugar solo para montar y desmontar a los pasajeros, pero no estar fijos en el lugar.

Dijeron que al ASOCHOCAMPOLINDO desobedecer esa disposición de la OTTT a pesar de que han hablado en varias oportunidades, esto está llegando muy lejos porque han habido personas agredidas físicamente y amenazadas con armas de fuego.

Argumentan que han acudido a diferentes autoridades y estas no les han hecho caso.

Pidieron al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) general Juan Brown; al jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; a la fiscalía de la Caleta; al ayuntamiento de Boca Chica y a la fiscalía de Boca Chica ir en su auxilio antes de que sea demasiado tarde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *