x
23 Abril 2024

Sindicatos del transporte decidirán este martes aumento del pasaje entre 10 y 50

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sindicatos del transporte coinciden en aumentar los precios del pasaje, algunas como CONATRA hacen efectivo desde este lunes esas alzas, además FENATRANO llama a la población a apoyar una semana de resistencia nacional que inicia este martes.

El incremento ya es un hecho en las rutas que opera CONATRA.

Los pasajeros deben pagar 5 y 10 pesos adicionales en los trayectos urbanos y un 40% más en las rutas interurbanas.

Los aumentos en las tarifas de los pasajes se desprenden luego de que el sábado Industria y Comercio dispusiera alzas entre 4 y cinco pesos en los precios de los combustibles.

Por los próximos ochos días FENATRANO asegura que no aumentará el precio del pasaje, pero si llama a la población a unirse a una semana de lucha que inicia automáticamente.

Unas de las principales acciones de la jornada lo constituyen las paralizaciones de las unidades que opera el sindicato.

La CNTU determinará cuanto aumentarán a sus tarifas este martes cuando se reúnan en asamblea.

Solo MOCHOTRAN rechaza los incrementos, sindicato que preside Alfredo Linares, quien también es funcionario del gobierno.

Sin embargo, la CNTU si hizo efectivo un aumento de 1,000 pesos a los fletes de carga, disposición que se refleja en los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica.

Además de los precios del pasaje, también se ha anunciado aumentos para en el precio del pan y la tarifa eléctrica.

Comenta con facebook