En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicatos españoles reclaman en la calle mejores salarios y medidas sociales

Sindicatos españoles reclaman en la calle mejores salarios y medidas sociales
Sindicatos españoles reclaman en la calle mejores salarios y medidas sociales

MADRID.- Los sindicatos españoles han salido hoy a las calles en buena parte del país para exigir al Gobierno medidas contra la pobreza, y a la patronal que se siente a negociar subidas salariales.

Las manifestaciones han sido convocadas por las dos grandes centrales sindicales españolas, la Unión General de Trabajadores (UGT), de orientación socialista, y Comisiones Obreras (CCOO), de tendencia comunista.

Con sus líderes a la cabeza, la marcha de Madrid recorrió el centro de la ciudad bajo el lema “Stop al encarecimiento de la vida. Empleo y salarios dignos”.

Unas 10.000 personas, según los sindicatos, y 1.500, según la Delegación de Gobierno, han secundado el acto en la capital de España.

Los representantes de UGT y CCOO que intervinieron al final de la manifestación madrileña dijeron que las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno, por un lado, no tome medidas urgentes para remediar la creciente desigualdad, y mientras la patronal, por otro, no negocie salarios que permitan más poder adquisitivo a los trabajadores.

Las dos grandes centrales han convocado actos de protesta desde el pasado sábado y hasta el jueves, día 23, en casi 40 ciudades españolas.

Varios centenares de personas han secundado también las movilizaciones en diferentes provincias de varias Comunidades Autónomas de España.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *