En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sindicatos piden a Medina no promulgar ley sobre Loma Miranda

Sindicatos piden a Medina no promulgar ley sobre Loma Miranda
Sindicatos piden a Medina no promulgar ley sobre Loma Miranda
Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, Metalúrgica, Química, Energía e Industrias Afines (Futrametal), asociados a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), pidió al presidente Danilo Medina no promulgar la ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional, argumentando que no existen estudios que avalen que esa zona tiene méritos para ser protegida.

En una carta enviada al mandatario, el grupo de gremios encabezados por el dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu, alertó de que los legisladores aprobaron una iniciativa con considerandos inciertos, sin tomar en cuenta de dónde el Gobierno obtendría los recursos para indemnizar a los propietarios de esos terrenos y a la empresa minera Falcondo, poniendo en riesgo la seguridad jurídica y demostrando que los legisladores aprueban leyes por presión mediática y no atendiendo al rigor científico y el cumplimiento de las leyes existentes.

“Es una acción que pone en entredicho la majestad del Estado y revelaría que en República Dominicana las leyes se hacen por presión mediática de grupos que no les importa la felicidad del pueblo humilde”, indicaron los gremios en una carta enviada al presidente Danilo Medina.

Advirtieron que son respetuosos del medio ambiente y los recursos naturales y lo defienden con la vida de ser necesario, pero también, son racionales y conscientes de que Dios pone al servicio del hombre los recursos de la madre tierra para que los use racionalmente en su provecho, y eso también lo apoyarán en el terreno que sea necesario.

“Miranda como espacio medio ambiental, cultural y económico requiere de comedimiento y razonamiento de parte de quienes tienen que tomar decisiones para bien de la colectividad, en ningún modo puede hacerse basada en la desinformación y el interés de reproducir caos y hambre”, argumentaron los trabajadores en la comunicación al presidente Medina.

En la misiva, sugieren al presidente Medina que el Estado dispone de los medios, para de ser necesario, contratar la más versada firma de expertos en hidrología para que se determine la certeza sobre las conjeturas que se han tejido sobre esa parte del país.

Con esa medida se cuida el estado de derecho, la inversión y la seguridad jurídica necesarias para que el país sea confiable ante los agentes externos y nacionales dispuestos a invertir su capital y tecnología en el país, y evitamos tener que hacer valer el derecho a la verdad y al trabajo en las calles.

“No olvidemos que el empleo sostenible, bien remunerado es garantía de paz, de progreso, de salud y bienestar, es por lo que hay que cuidarlo. Ninguna sociedad es digna sin empleos dignos, el desempleo es una de las tragedias que vive el mundo, evitemos matarlo”, puntualizaron los trabajadores.

Confiaron en que el presidente Danilo Medina, como hombre sabio y prudente, no se dejará confundir por las manipulaciones, presiones y chantajes, y no promulgará una ley sin méritos técnicos.

Futrametal está compuesta por la Confederación de Unidad Sindical (CNUS), del Sindicato de Transportistas de Petróleos y Afines, Sindicato de Trabajadores de Metaldom, Trabajadores de Barrick Pueblo Viejo, Marinos Mercantes, de Trabajadores de Peravia Motors, Unido de Trabajadores de la Falconbrigde Dominicana, Sindicato de los Trabajadores de la Refinería Dominicana de Petróleo (Sitradope), entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *