SANTO DOMINGO.-El alcochol en el embarazo es peligroso, con respecto a esto, hay que orientar a los padres ya la población en general, en el Hospital General Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, tiene un programa para niñas y adolescentes, que en algún momento del embarazo han ingerido alcohol, para que esos niños que al nacer corren el riesgo de desarrollar el síndrome de dependencia de alcohol fetal.
A causa de este síndrome los bebés deben quedarse hospitalizados porque pueden tener muchas repercusiones neurológicas, retrasos del crecimiento y desarrollo, lo más importante es buscar ayuda de un profesional y al nacer practicarle todos los exámenes de lugar.
Cuando se presentan casos de alergias en los niños, generalmente se recetan antialérgicos y se hacen pruebas al polvo a los ácaros o al polen.
Los pediatras siempre recomiendan la lactancia materna exclusiva, ya que los niños de los primeros a los 6 meses hay mucho trastornos gastrointestinales como la disquecia que son muy frecuentes en bebes o al menos que sea una herencia de parte de los padres.
Debido a estos problemas gastrointestinales que tienen los niños en los primeros 6 meses de edad, las madres deben tener cuidado con lo que ingieren y si es una lactancia mixta, cuidar que sea la formula correcta para el bebé.