x

Singapur pone a Lady Gaga y Ariana Grande como ejemplos de lenguaje ofensivo

Las letras seleccionadas hacen menciones a Dios, la iglesia o el cristianismo, según una copia de la declaración, titulada "restringiendo el discurso de odio para mantener la armonía racial y religiosa", publicada hoy en Facebook por el diputado opositor, Chen Show Mao.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BANGKOK.- Letras de canciones de Lady Gaga o Ariana Grande fueron puestas como ejemplos de lenguaje ofensivo en una declaración parlamentaria del ministro del Interior de Singapur, K Shanmugam, en contra de los discursos de odio.

Las letras seleccionadas hacen menciones a Dios, la iglesia o el cristianismo, según una copia de la declaración, titulada «restringiendo el discurso de odio para mantener la armonía racial y religiosa», publicada hoy en Facebook por el diputado opositor, Chen Show Mao.

Los ejemplos incluyen el fragmento «I’m just a Holy fool, oh baby / it’s so cruel, but I’m still in love with Judas» de la canción «Judas» de Lady Gaga.

También aparecen seleccionados partes de las canciones «God is a woman» de Ariana Grande, «Heresy» del grupo Nine Inch Nails, y «Take me to church», del cantante Hozier.

La declaración tuvo lugar el lunes, casi un mes después de que las autoridades de la ciudad-estado cancelaran a última hora un concierto del grupo sueco de black metal Watain, debido a las quejas de grupos cristianos por el contenido «ofensivo y denigrante» de sus letras, reveló Shanmugam.

La intervención del ministro coincidió con la presentación de un proyecto de ley en contra de las noticias falsas, criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos que lo ven como un instrumento de censura y una amenaza contra la libertad de expresión.

Singapur, uno de los países más prósperos del mundo, ejerce un férreo control sobre los medios de comunicación y ocupa el puesto 151 de 180 en el índice de libertad de prensa de 2018 de Reporteros sin Fronteras.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche