En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Síntomas de chikungunya afectan ancianos de asilo en Moca

Síntomas de chikungunya afectan ancianos de asilo en Moca
Síntomas de chikungunya afectan ancianos de asilo en Moca

Hogar de ancianos-1SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De un 20 a un 25 por ciento de los 43 ancianos que atiende actualmente el hogar Santísima Trinidad, en Moca, están aquejados de los síntomas sospechosos de la chikungunya o del dengue, una situación de extremo cuidado tanto por la cantidad como por la alta vulnerabilidad de este tipo de pacientes a los efectos de un virus.

Para colmo de complicaciones, algunas de las religiosas que atienden este asilo, hermanas del Cardenal Sancha, también presentan la sintomatología que las obliga a mantenerse en reposo, confió a Noticias SIN, una de las responsables, identificada como Sor María.

“Están que un día cae uno, otro día el otro y ese al día siguiente ya no se siente nada, entonces uno no sabe”, dijo Sor María con respecto a los adultos mayores. Presentan fiebres y algunas dolencias.

La dificultad con los ancianos es que en muchos de los casos presentan antecedentes médicos con problemas de hipertensión, diabetes y otros quebrantos o situaciones de salud, que los hacen más vulnerables ante los síntomas de estos virus y más lentos en la recuperación.

Aunque no hay certeza, en muchos casos se sospecha de la chikungunya, que se acerca a los 200 mil casos sospechosos en todo el país, según cifras del Ministerio de Salud, y en otros se cree que se trata de dengue, menos masivo pero de efectos más severos.

El personal ha empezado a realizar pruebas de laboratorio en una clínica cercana aunque hasta el momento no se produce ninguna acción extraordinaria en coordinación con las autoridades locales de Salud Pública.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *