En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIP analizará medidas para combatir la violencia contra la prensa en Honduras

Periodismo.

MIAMI, EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Medios de Comunicación (AMC) de Honduras analizarán medidas para combatir la violencia contra los medios en la conferencia “Seguridad, Protección y Solidaridad para la Libertad de Expresión”, el 9 y 10 de agosto en Tegucigalpa.

La SIP informó este jueves que el reciente asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera “mantuvo en vilo durante varios días a la sociedad hondureña” y el crimen “dejó al descubierto que la falta de seguridad y protección es el principal problema que afecta el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa” en Honduras.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en ese país desde 2009, según datos de la organización con sede en Miami (EE.UU.).

La SIP y la AMC convocan a representantes de los poderes públicos, de la sociedad civil, los medios de comunicación y periodistas a participar con el objetivo de que “se discuta y busquen consensos sobre reformas de políticas públicas tendentes a combatir la violencia contra la prensa y la impunidad de esos crímenes”.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ofrecerá una conferencia magistral durante el evento, en el que también participarán representantes de la Unesco y la ONU, así como funcionarios y asociaciones civiles de Honduras, Colombia, México y Perú.

La conferencia se llevará a cabo en el hotel Real Intercontinental de Tegucigalpa.

Se discutirán los distintos aportes de nivel internacional sobre protección para los periodistas, investigación y procesamiento de delitos contra la libertad de expresión, cuyas conclusiones y compromisos del orden legal, administrativo y periodístico quedarán registrados en un plan de acción, adelantó la SIP.

La conferencia cuenta con el respaldo de la AMC, la Fundación John S. y James L. Knight, Open Society Foundations, la Unesco, Dromeinter, S.A., y Gildan, empresas de Honduras y miembros de la SIP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *