Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

SIP rechaza amenazas y agresiones contra periodistas y medios de Venezuela

Violación a derechos de prensa.

MIAMI, EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este miércoles las amenazas y agresiones a periodistas y medios de comunicación registradas las últimas semanas en Venezuela y urgió a las autoridades a «identificar y procesar a los responsables» como «única fórmula» para prevenir la violencia.

La SIP se refirió a varios casos, incluido el de un equipo de periodistas del diario El Universal de Caracas que tras haber hecho una serie de reportajes sobre la situación en las cárceles denunció haber recibido amenazas y goza ya de medidas de protección por decisión de la Fiscalía.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó satisfacción por «la medida adoptada por la Fiscalía» para proteger a María Isoliett Iglesias, Deivis Ramírez, Tomás Ramírez González y Luis García.

«Es necesario que ahora el trabajo se aboque a identificar y procesar a los responsables, ya que administrando justicia es la única fórmula en que se puede prevenir que de las amenazas se pase a la agresión y violencia», dijo Mohme, director del diario peruano La República.

Agregó que es necesario que las medidas de protección se extiendan a todos los periodistas agredidos.

La SIP también condenó los ataques del 24 de mayo contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), así como contra otros comunicadores «hostigados» durante la cobertura de actividades de campaña del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

Por otro lado, Mohme rechazó el atentado contra el diario Versión Final, del estado Zulia, cuya sede fue tiroteada el pasado domingo desde un vehículo, sin que se registraran heridos.

También en el Zulia, el pasado 28 de mayo fue lanzado un artefacto explosivo contra la sede del diario Qué Pasa, en Maracaibo. El ataque ocasionó daños menores en la fachada de las instalaciones.

Dos días más tarde, sujetos armados dispararon contra el frente del canal regional Catatumbo TV.

Según medios locales, la sede fue impactada por 14 proyectiles. No se reportaron víctimas en ninguno de estos dos ataques.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *