En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SIP reclama a Ecuador transparencia sobre cierre de medios de comunicación

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

MIAMI, EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación este lunes por el cierre en Ecuador de cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión y solicitó a las autoridades mayor transparencia en la ejecución de esas medidas.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que les preocupa la situación porque en un “ambiente hostil” a los medios se generan sospechas de que pudiera tratarse de “retaliaciones” y “persecución a la línea editorial crítica al Gobierno, según han expresado algunos de los afectados”.

Mohme, director del diario peruano La República, arguyó que si bien el Gobierno argumentó que las medidas se tomaron debido a que esos medios incumplieron disposiciones técnicas, debe ofrecerse una “mayor transparencia”.

“Ese tipo de decisiones puede perjudicar el derecho de los ecuatorianos a recibir información por fuentes diversas y plurales”, agregó en un comunicado.

En el lapso de dos semanas fueron clausuradas cuatro emisoras de radio y dos canales de televisión “producto de incumplimientos técnicos y económicos”, según detalló la SIP citando al presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador, Fidel Jaramillo, que al parecer también anunció que otras veinte emisoras “serán pronto sacadas del aire”.

Los medios “clausurados” en las últimas semanas son las emisoras El Dorado FM de Nueva Loja, Líder FM de Napo, Net de Ambato, Cosmopolita AM de Quito; y los canales de televisión Telesangay de Macas y Líder Visión de Tena que “se suman a otros diez medios que han dejado de operar en 2012”, según la SIP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *