En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siria acusa a los países del Golfo de apoyar el terrorismo en su territorio

Siria acusa a los países del Golfo de apoyar el terrorismo en su territorio
Siria acusa a los países del Golfo de apoyar el terrorismo en su territorio
Siria.

Siria.

DAMASCO.- El Gobierno sirio acusó a los países del golfo Pérsico de financiar y apoyar el terrorismo en su territorio, sin tener ningún “escrúpulo moral, religioso o humano”, en respuesta al comunicado final de la cumbre anual de estos países, que hoy afirmaron que el régimen de Damasco está perpetrando un genocidio.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores rechazó “categóricamente” dicho comunicado de la reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), celebrada en Kuwait, porque “es una sarta de mentiras y de falsedades emitidas por aquellos que tienen sus manos manchadas con la sangre del pueblo sirio”, informó la televisión oficial.

El Ejecutivo de Damasco aseguró que el CCG (integrado por Arabia Saudí, Catar, Kuwait, Baréin, Omán y Emiratos Árabes Unidos) proporciona dinero y armas a los “terroristas” en Siria.

El régimen de Bachar al Asad reiteró que la única solución para el conflicto de Siria debe ser política y salir de los propios sirios.

El CCG concluyó hoy su reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno, que duró dos días, en la que exigió la marcha de todas las fuerzas extranjeras que han tomado parte en el conflicto sirio, en referencia al grupo chií libanés de Hizbulá y otras organizaciones afines.

Asimismo, respaldó a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, como representante legítimo del pueblo sirio en la conferencia de paz de Ginebra 2, prevista para el próximo 22 de enero, con el objetivo de formar un gobierno “en el que ni Bachar al Asad ni sus aliados desempeñen ningún papel”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *