En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siria califica de declaración de guerra ataque israelí

Siria califica de declaración de guerra ataque israelí
Siria califica de declaración de guerra ataque israelí
El bombardeo israelí sobre Jamraya se ha producido después del ataque aéreo israelí contra un cargamento de misiles-Fateh 110.

El bombardeo israelí sobre Jamraya se ha producido después del ataque aéreo israelí contra un cargamento de misiles-Fateh 110.

DASMASCO, SIRIA.- El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad, ha afirmado que el ataque de la Fuerza Aérea israelí la noche de este domingo contra el centro nacional de investigación militar de Jamraya (cerca de Damasco) “es una declaración de guerra”.

Según él, es también “la prueba” de la alianza entre Israel y los grupos opositores al régimen de Bashar Asad. En una entrevista a la CNN, ha añadido que Siria “responderá en la manera y el momento que lo consideren más oportuno”.

Igualmente, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, ha advertido esta tarde a Israel de que ahora “todas las opciones están abiertas”. Asimismo le ha acusado de “apoyar a los grupos terroristas islámicos en Siria”.

El bombardeo israelí sobre Jamraya se ha producido después del ataque aéreo israelí de anteayer contra un cargamento de sofisticados misiles-Fateh 110 enviados por Irán a Damasco para ser trasladados al grupo chií libanés Hizbulá, según una fuente norteamericana citada por el diario ‘The New York Times’..

Según una fuente de un servicio de Inteligencia occidental, citada esta mañana en medios locales y agencias internacionales, el raid israelí contra el centro militar tenia como objetivo misiles iraníes que fueron trasladados a Siria para acabar en manos de Hizbulá. “En la operación de anoche, como en la anterior, fueron atacados misiles Fateh 110 que procedían de Irán con destino a Hizbulá” revela.

Citando a un alto funcionario de la Administración norteamericana, la cadena de televisión NBC ha confirmado que la instalación militar de Jamraya, situada en el norte de Damasco, ha sido el objetivo de los misiles de los cazas de combate de Israel.

Ante el temor de represalias por parte de Asad o de Hizbulá, Israel ha elevado su estado de alerta en la frontera con Siria y el Líbano. El Ejército israelí ha desplegado dos baterías defensivas antimisiles “Cúpula de Hierro” en las ciudades de Safed y Haifa, al norte del país.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU su intervención inmediata para cesar dichos ataques, de los que Israel no se ha responsabilizado.

Comenta con tú facebook

Comentarios

ISRAEL ESTA DIRIGIDO MILITARMENTE POR ESTADOS UNIDOS.POR EL IMPERIO DE LAS GUERRAS Y DEL CRIMEN.POR OBAMA,QUE NO LE IMPORTA LAS MUERTES DE MILES DE PERSONAS. SOLO LE IMPORTA LA ECONOMIA DE SIRIA...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *