En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siria e Irán dominarán el interés de la Asamblea General de la ONU

Siria e Irán dominarán el interés de la Asamblea General de la ONU
Siria e Irán dominarán el interés de la Asamblea General de la ONU
ONU.

ONU.

Redacción.- La búsqueda de una solución a las armas químicas sirias y el programa nuclear iraní van a protagonizar los debates de la Asamblea General de la ONU que comienzan la próxima semana y que concentrarán la atención mundial.

El debate general de la 68 Asamblea General, que atrae durante una semana a los principales líderes mundiales, convierte a Nueva York en la capital diplomática del planeta, con innumerables reuniones bilaterales y eventos celebrados de forma paralela en medio de enormes medidas de seguridad.

El conflicto sirio y la forma de cristalizar en una resolución el acuerdo de Ginebra entre Estados Unidos y Rusia para que Siria entregue su arsenal químico figura en primera línea de las discusiones.

El sábado 28 se ha programado una reunión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con los responsables de Exteriores estadounidense y ruso, John Kerry y Serguéi Lavrov respectivamente, para apuntalar el proceso diplomático.

Pero en los últimos días Irán ha “robado” buena parte del protagonismo a Siria, gracias a la hábil campaña diplomática del nuevo presidente iraní, Hasan Rohaní, de cara a su presentación en el primer plano de la escena internacional con su discurso del martes.

Se llegó a especular con una posible reunión de Rohaní con Obama, pero la Casa Blanca dijo el viernes que no tiene planes de hacerlo.

El viernes está prevista una reunión del Cuarteto para Oriente Medio (formado por la ONU, la UE, EE.UU. y Rusia), presidida por Ban Ki-moon para intentar dar un nuevo empuje político al proceso.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló su viaje a Nueva York por la dramática situación en su país debido al paso de dos ciclones tropicales y las graves inundaciones que causaron.

Además de todos estos asuntos, Naciones Unidas busca avanzar los esfuerzos para progresar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *