x
27 Abril 2024

SISALRIL anunciará en los próximos días procedimiento de cobertura para pruebas del COVID-19

Será en los próximos días cuando el Sistema de Seguridad Social dé a conocer los procedimientos con los que afiliados al Seguro Familiar de Salud podrán recibir la cobertura necesaria en medio de la pandemia por el COVID-19, incluida la prueba diagnóstica del virus disponible en laboratorios privados.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Será en los próximos días cuando el Sistema de Seguridad Social dé a conocer los procedimientos con los que afiliados al Seguro Familiar de Salud podrán recibir la cobertura necesaria en medio de la pandemia por el COVID-19, incluida la prueba diagnóstica del virus disponible en laboratorios privados.

“Dado que dichas pruebas no están contempladas en el catálogo de beneficios del Seguro Familiar de Salud, al tratarse de una nueva patología recién llegada al país hace pocas semanas, y con el interés de hacer más expedito el acceso siempre que sea necesario, se establecerán mecanismos y procedimientos específicos para estas coberturas”, informó la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Todos los mecanismos con los cuales afiliados al Seguro Familiar de Salud tendrán acceso a esta cobertura, indica la comunicación, “están siendo actualmente definidos en un trabajo conjunto entre la SISALRIL, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Presidencia y se darán a conocer una vez se completen los acuerdos correspondientes entre las instituciones involucradas y estarán vigentes mientras perdure la situación de emergencia epidemiológica”.

SISALRIL reiteró hoy garantizará el acceso de los afiliados a las pruebas de laboratorio específicas de confirmación diagnóstica de infección por el COVID-19 (PCR) cuando, de acuerdo con las disposiciones oficiales nacionales e internacionales, estén indicadas.

De acuerdo a los protocolos establecidos, en el país solo se recomienda la prescripción de la prueba a personas que hayan estado en países con circulación del virus en los últimos 15 días o que hayan viajado en cruceros.

También se les prescribe la prueba a quienes presenten dos o más síntomas asociados al virus  y quienes hayan estado en contacto con personas que lo tengan.

Comenta con facebook