En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SISALRIL levanta proceso sancionador contra ARS-UASD

SISALRIL levanta proceso sancionador contra ARS-UASD
SISALRIL levanta proceso sancionador contra ARS-UASD

Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Administradora de Riesgos de Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ARS-UASD),  cumplió con todos los requisitos establecidos por la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, por lo que le fue levantado el procedimiento sancionador iniciado en octubre de 2008, por la Gerencia de Investigaciones y Sanciones de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Así lo establece la comunicación remitida el pasado mes de agosto al director de la ARS-UASD, doctor Fernando Álvarez Morel, por el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño.

La misiva expresa que la SISALRIL desestima el procedimiento administrativo sancionador contra la ARS-UASD, y por consiguiente ordena el cierre y archivo definitivo de los expedientes relativos a esa acción.

El proceso iniciado por esa institución gubernamental contra la Administradora de Riesgos de Salud de la academia de estudios superiores en octubre del 2008, estuvo sustentada, en que la Universidad no remitía a esa entidad en formato electrónico el listado de prestadoras de servicios de salud, institucionales y físicos, contratados por su ARS para el Plan de Servicios de Salud.

Además, por no remitir a la SISALRIL en ese momento los informes sobre las prestaciones asistenciales de promoción y prevención de la salud que deben ser reportados de acuerdo con los requerimientos, formato y procedimiento establecido en el  esquema 35, contenido en sendas resoluciones de octubre y septiembre del 2007.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *