En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sismo de 4,7 grados sacude zona del noroeste de Venezuela sin causar daños

Sismo de 4,7 grados sacude zona del noroeste de Venezuela sin causar daños
Sismo de 4,7 grados sacude zona del noroeste de Venezuela sin causar daños

CARACAS, Venezuela.- Un sismo de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles una zona del noroeste de Venezuela, sin que se reportaran “daños a personas o bienes”, informóla Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Según un boletín difundido en su página web, Funvisis indicó que el movimiento telúrico se registró a las 14:00 horas locales (18.30 GMT) con una profundidad focal de 5 kilómetros.

El epicentro fue localizado a 47 kilómetros al suroeste de Coro, la capital del estado Falcón (noroeste), agregó el boletín.

El presidente de Funvisis, Víctor Cano, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, al indicar que estos movimientos “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, agregó el comunicado.

Además exhortó a la población “a promover la cultura sísmica para reducir la vulnerabilidad y estar preparada para afrontar temblores”.

El sábado pasado, un temblor de 3,1 grados de magnitud se registró en una zona del estado Carabobo, en el centro de Venezuela, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales.

Hoy se registró un sismo de más de 7 grados Richter en Guatemala que según los primeros reportes ha ocasionado daños materiales y al menos siete muertos; otro temblor de tierra de 7.3 grados sacudió en la mañana de este miércoles a México, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños graves.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *