En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sismo de 6.4 grados sacude región de Santiago del Estero, norte de Argentina

Sismo de 6.4 grados sacude región de Santiago del Estero, norte de Argentina
Sismo de 6.4 grados sacude región de Santiago del Estero, norte de Argentina

Sismógrafo.

Washington.- Un sismo de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes la región argentina de Santiago del Estero, a unos 800 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

Los sismógrafos del USGS detectaron el movimiento sísmico a las 13.47 GMT, con una profundidad de 592 kilómetros.
El USGS indicó que la magnitud preliminar registrada fue de 6.4 grados, aunque podría emitir una revisión más adelante. El sismo se localizó a los 28.422 grados latitud sur y 63.146 longitud oeste y afectó a la ciudades de Anatuya, Santiago del Estero y Catamarca.

El epicentro se encuentra a 31 kilómetros oeste de la localidad de Anatuya; a 130 kilómetros sureste de Santiago del Estero; 257 kilómetros al este de Catamarca, a 805 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a 648 kilómetros al suroeste de Asunción, capital de Paraguay.

El temblor, registrado a las 10:47 hora local (13:47 GMT), fue clasificado en 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter por el Instituto Geológico de Estados Unidos, aunque el Instituto de Prevención Sísmica de Argentina reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 6.8 grados.

El epicentro se ubicó a 150 kilómetros al sureste de la ciudad capital de Santiago del Estero, en cercanías de la localidad de Añatuya, situada a 930 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

El jefe de la Defensa Civil de Santiago del Estero, Mario Paz, dijo que de momento no hubo reportes de muertos, heridos ni daños materiales por este terremoto.

El sismo se registró a una profundidad de 635 kilómetros, con una intensidad en la escala Mercalli modificada de grado III en las ciudades de Catamarca, La Rioja, Tucumán, todas en el noroeste de Argentina, y Córdoba (centro), y de II a III en las ciudades de San Juan (noroeste) y Mendoza (oeste).

Según reportes de la prensa local, el temblor también se ha sentido en la ciudad de Rosario (centro) y en la capital argentina y su populoso conurbano, principalmente en los edificios altos.

El movimiento sísmico motivó incluso el cierre temporal de los tribunales de San Isidro, en la periferia de Buenos Aires, donde se registraron escenas de pánico.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *