En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sismo de 5.9 grados provoca alarma y fallos eléctricos en Costa Rica

Sismo de 5.9 grados provoca  alarma y fallos eléctricos en Costa Rica
Sismo de 5.9 grados provoca alarma y fallos eléctricos en Costa Rica

Sismo

SAN JOSE, Costa Rica.- Un sismo de 5,9 grados en la escala abierta de Richter causó hoy alarma en Costa Rica, donde se registraron fallos eléctricos y en la telefonía celular, sin que de momento haya reporte de heridos o daños materiales importantes, informaron fuentes oficiales costarricenses.

El temblor se produjo a las 16.47 hora local (22.47 GMT), con epicentro 6 kilómetros al norte de la comunidad de Santiago de Puriscal, provincia de San José, y una profundidad de 65 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en San José, según constató Efe, y también en todo el centro del país y en algunas comunidades cercanas al epicentro, donde medios locales reportaron caída de objetos, fallas en el fluido eléctrico y en la telefonía celular.

Algunos edificios de la capital evacuaron a sus empleados y visitantes como medida preventiva, pero no se reportaron daños en infraestructura ni heridos, según las primeras informaciones.

Las autoridades realizan labores preventivas y evaluación de daños para descartar personas heridas. El temblor fue causado por la subducción de placas terrestres, es decir la sobreposición de una placa sobre otra, informó (Ovsicori).

Según los expertos, Costa Rica se ubica en una zona de alta actividad sísmica debido al roce de placas terrestres además de a múltiples fallas locales. Previamente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado que el sismo registró una magnitud de 6 grados en la escala de Richter.

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *