x

Sismo de magnitud 4,2 sacude la Amazonía de Perú

Registros

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Lima.- Un sismo de magnitud 4,2 se sintió durante la madrugada de este lunes en la región amazónica peruana de Loreto, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el temblor de tierra se sintió pasada la medianoche y estableció su epicentro a 91 kilómetros al norte del distrito de Barranca, en la provincia del Datem del Marañón, en la zona de reserva natural Santiago Comaina.

El movimiento se produjo a 137 kilómetros de profundidad y las autoridades locales no reportaron daños «a la vida y salud» de las comunidades que viven en la zona, según precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pidió a las autoridades locales mantener informados a los pobladores sobre las medidas de seguridad y a estos seguir las indicaciones para ocupar zonas seguras.

Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

El último terremoto devastador en el país se produjo en agosto de 2007 en la región sureña de Ica, donde un movimiento de magnitud 7,9 dejó más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructura y viviendas.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube