En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sismo de magnitud 4,5 se siente en la región peruana de Arequipa

Sismo de magnitud 4,5 se siente en la región peruana de Arequipa
Sismo de magnitud 4,5 se siente en la región peruana de Arequipa
Sismo.

Sismo.

LIMA, Perú.– Un sismo de magnitud 4,5 se sintió a las 15.32 horas de este viernes (20.32 GMT) en la región de Arequipa, en el sur de Perú, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se sumó a otros de similar magnitud que se sintieron en los últimos días en las sureñas Arequipa, Moquegua y Tacna, regiones cercanas al norte de Chile, que el martes fue golpeado por un terremoto de 8,2 grados de magnitud.

En el caso del sismo de hoy, el IGP ubicó el epicentro a 70 kilómetros al suroeste de Ático y a 74 kilómetros al sur de la localidad de Chala, y a una profundidad de 25 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que ha coordinado con las autoridades locales y pudo constatar que no se reportaron daños personales ni materiales.

Recordó, además, que Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

El presidente peruano, Ollanta Humala, convocó el jueves al Consejo de Seguridad Nacional para evaluar las acciones de prevención que se deben tomar ante los terremotos registrados en Chile y que también se sintieron en el sur de Perú.

El terremoto registrado el martes en el norte de Chile dejó un peruano fallecido, entre las seis víctimas reportadas en ese país, además de nueve heridos en Tacna, Arequipa y Moquegua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *