En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sismo de magnitud 5,2 en escala Richter afecta localidad en el norte de Chile

Sismo de magnitud 5,2 en escala Richter afecta localidad en el norte de Chile
Sismo de magnitud 5,2 en escala Richter afecta localidad en el norte de Chile

sismo1CHILE.- Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó este viernes a la localidad de Alto Hospicio, en pleno desierto de Atacama, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 20.14 hora local (23.14 GMT), su epicentro se localizó a 6 kilómetros al oeste de Alto Hospicio, a 1.770 kilómetros al norte de Santiago, y a 34,2 kilómetros de profundidad.

Radios locales informaron de fuertes ruidos subterráneos y de algunos cortes de energía eléctrica en la ciudad de Iquique.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que las intensidades más fuertes, medidas en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, se sintieron en Iquique, Huara y Alto Hospicio, llegando a cuatro grados.

La misma intensidad se sintió en Pica y Pocón Chile y de tres grados en Arica y Pozo Almonte.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.

La página del sismológico consigna en esta jornada un total de 12 sismos de entre 2,5 y 5,2 grados de magnitud, todos en el norte de este país de un poco más de 17 millones de habitantes.

Chile, que se ubica encima del llamado Cinturón del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *