X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Sismo de magnitud 5,6 sacude Panamá y Costa Rica

Sismo de magnitud 5,6 sacude Panamá y Costa Rica
Sismo de magnitud 5,6 sacude Panamá y Costa Rica
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Un fuerte sismo de 5,6 grados sacudió la madrugada de este lunes los territorios de Costa Rica y Panamá, con mayor intensidad en su zona fronteriza, sin que se registren víctimas ni daños, según la Red Sismológica Nacional y el Instituto de Geología de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico, registrado a las 03H41 locales (09H41 GMT), tuvo su epicentro a 19 km al Suroeste de Sixaola (Sureste de Costa Rica), ya en territorio de Panamá, en la frontera, y se sintió en gran parte del territorio costarricense, con fuerza en el centro y Sur, de acuerdo con los informes.

El USGS situó el epicentro 12 km al suroeste de Guabito, en Panamá, donde hasta ahora no se registran afectaciones.

El temblor, que se produjo a una profundidad de 15,4 km según la Red Sismológica y a 11,3 km de acuerdo con el USGS, fue reportado con gran intensidad en la caribeña provincia de Limón -donde está Sixaola-, y en Golfito, en la provincia de Puntarenas, unos 250 km al sur de la capital, donde incluso algunos pobladores reportaron la caída de objetos.

El movimiento telúrico también despertó a pobladores de varias ciudades del Valle Central, donde está San José y las otras tres principales ciudades del país.

Los sismólogos señalaron que el temblor fue producido por una falla local y estuvo antecedido y precedido por otro movimiento de tierra de menor magnitud, incluso de alrededor de 4 grados.

Por el momento no se informó de heridos o daños materiales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *